Arqueología Subacuática

El IAAS tiene el orgullo de anunciar el curso de Arqueología Subacuática (NAS-PROAS).Para vos que te preguntas qué más podés hacer bajo el agua!

Cambiará tu buceo en un naufragio

Curso de ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA, Niveles Introductorio y 1, organizado por el Programa de Arqueología Subacuática (PROAS) del Instituto Nacional de Antropología en conjunto con el IAAS y avalado por la NAS (Nautical Archaeology Society), de Inglaterra. El mismo será dictado por los arqueólogos Dolores Elkin y Chris Underwood, quienes desde hace muchos años se encuentran trabajando en esta especialidad y sólo dan clases a nivel universitario.

El curso está dirigido a brindar un panorama general sobre esta disciplina científica y a otorgar una formación básica estándar para poder colaborar en proyectos de investigación en distintas partes del mundo. El contenido es de carácter teórico-práctico, con tres jornadas de tiempo completo. Las prácticas se realizarán en pileta, donde los alumnos realizarán diversos ejercicios utilizando técnicas de relevamiento arqueológico.

En nombre de la escuela, quisiéramos transmitirles el honor y el orgullo que es para nosotros tener en las aulas a profesionales de la calidad y seriedad de la Dra. Elkin y del Profesor Underwood. Son de esos profesionales que además saben transmitir el conocimiento de una forma muy particular: el buceo en un naufragio ya no será lo mismo para ustedes. habrá un antes y un después de este curso en sus vidas bajo el agua. Tanto ellos como su equipo, recrearán situaciones en la piscina que nos harán volar la imaginación a ese pecio que siempre quisiste recorrer. 

Los cupos son limitados, con un máximo de 10 participantes. Mandanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y te enviamos el cronograma completo con los contenidos y las preguntas más frecuentes que seguro te vas a plantear.   

Los interesados en participar deben poseer, como mínimo, una habilitación de buzo deportivo emitida por cualquiera de las certificadoras reconocidas en el país. 

El curso incluye la provisión de materiales de estudio y de trabajo a utilizarse durante el mismo, y cada participante deberá contar con equipo equipo básico (incluido), regulador, chaleco y tanque (*) al momento de realizar los ejercicios prácticos en la pileta. Si bien la pileta está climatizada, es posible que algunos participantes prefieran contar también con alguna protección de neoprene ya que se pasará tiempo prolongado en el agua, esto no es provisto por la escuela. 

Al finalizar el curso y aprobarlo se entregarán certificados de asistencia y acreditaciones de la Nautical Archaeology Society.

El costo del curso incluyendo estas últimas acreditaciones y el equipo básico de piscina.

(*) esto no incluye el equipo SCUBA.

Quedan solo dos vacantes

En tu escuela de buceo siempre pensamos en darte más,

en seguir capacitándote, en acercarte al mar...

 Vos Sabés...