Modificaciones Socio-Ambientales producidas por las Tecnologías Modernas: 

Estudios de casos, problemas y soluciones

Cuando una Escuela de Buceo se convierte en un punto de encuentros y coincidencias sus funciones deben ir más allá de un simple plan de inmersiones. Será necesario, además, que se convierta en un lugar que te aporte herramientas para mejorar tu calidad de vida. 

Tenemos el honor de contar con la Licenciada Irene Wais, quien impartirá dicho curso con la excelencia que la caracteriza. Irene es Bióloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, posgraduada en Ecología en la Oregon State University (EE.UU.) y especializada en Impactos Ambientales en Universidad Autónoma de México. 

En este Ciclo puede inscribirse cualquier persona interesada en el tema, sea graduada de alguna carrera o no, porque se caracteriza por mantener un alto nivel académico sin dejar de dirigirse al alumnado con un lenguaje llano y accesible a todos. Te otorgamos certificado de asistencia.

Por eso, te ofrecemos este Ciclo que ampliará tu conocimiento sobre las consecuencias de la aplicación de las nuevas tecnologías, seguí leyendo y no te lo pierdas:

Temario general: 

Introducción. La llamada SRI (Segunda Revolución Industrial). Ventajas y riesgos de ciertas nuevas tecnologías. Aplicaciones con estudios de caso en: 

1) La hidro-fractura en la extracción de petróleo y gas. 

2) La extracción de coltan (“oro gris-azulado”) para aplicaciones en las telecomunicaciones modernas. 

3) Los recientes reservorios para residuos nucleares: el caso de Onkalo al norte de Europa y los dilemas socio-ambientales planteados. 

4) Transgénesis en alimentos y las respuestas inmunológicas de los seres vivos. 

5) El sobredimensionamiento de la nanotecnología y sus riesgos futuros. 

6) La contaminación electromagnética “invisible” o “fantasma”. 

7) La megaminería a cielo abierto y es subdimensionamiento del agua como insumo. 

8) Bifenilos polinucleados y otros contaminantes orgánicos persistentes utilizados en el pasado reciente. Problemas y alternativas de solución.

Curso: 

Viernes 05 y 19 de Mayo 2017

El impacto ambiental es el efecto causado por una actividad humana sobre el medio ambiente. 

La ecología, que estudia la relación entre los seres vivos y su ambiente, se encarga de medir dicho impacto y de tratar de minimizarlo. 

Quienes buceamos, somos testigos de atrocidades que pueden ser evitadas con educación y divulgando estas cuestiones.

En el IAAS, siempre pensamos cómo acercarte al mar y con este curso, de una manera muy especial...

Abierta la inscripción, reservá tu vacante!!! 

Informes y pre-inscripción por teléfono en la sede del IAAS, de lunes a viernes de 13 a 21 hs., o por e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (a este último e-mail por copia del programa completo)

Auspicia el Programa de Educación y Divulgación Científico Técnica en Temas Ambientales.

Te esperamos para seguir capacitándote!!!

Vos Sabés...