Lecturas

Secretos del Mar

No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce.

Tito Rodríguez

Leer más...

Identidad 

Ballena Franca

Saber individualizar a un ejemplar de otro de la misma especie nos permite conocer aspectos de su vida fundamentales para su conservación. El poder encontrar un patrón que nos permita identificar a los individuos nos permite hacer un seguimiento sobre cada etapa de su vida y nos acerca a un conocimiento más estrecho de sus costumbres. 

Leer más...

La mala fama de la barracuda 

Barracuda

Ubicada en la cima de la cadena alimenticia del mar, formando parte, junto con los tiburones del grupo de súper depredadores. La barracuda goza, desde siempre de una muy mala reputación.Pero en realidad es mucho más lo que se ignora que lo que se sabe de este maravilloso animal. 

Leer más...

La Boca del Lobo

Caza de Ballenas

Desafiando la moratoria internacional para la caza de ballenas, la flota ballenera japonesa ingresará esta semana al puerto nipón de Shimonoseki con 2.000 toneladas de carne de ballena, obtenidas por la captura de 440 ejemplares de ballena minke en aguas de la Antártida, a 10.000 kilómetros de Tokio. 

Leer más...

Praderas invisibles

Diatomeas

Un solo litro de agua de mar puede contener cientos de miles de diatomeas, pequeñas plantas microscópicas que, en su conjunto conforman la mayor biomasa vegetal de todo el planeta. Observadas con un microscopio electrónico se asemejan a delicados joyeros transparentes de tramas delicadas y sorprendente belleza (en la foto ampliadas 200 veces). 

Leer más...